Para Hablar de Gente

La vida del hombre no es más que un fugaz viaje de la nada a la eternidad. Cada persona hace su recorrido a su manera, y por ello esta donde y como esta, pero en todas las actividades de grupo, donde intervienen muchas personas o sus efectos, se manifiestan ciertas caracteristicas en el comportamiento que permitirían clasificar a las personas, algo así como "tipos de personas", me pareció curioso mostrar la clasificación, porque sé que la gente no puede clasificarse, pero en bastantes casos "encaja" el modelo que se muestra.

Todos sabemos que en el lugar que estemos, va a haber gente que piense, gente que trabaje, y gente que no lo haga, gente que sea lenta, rapida, ludica, fría e intransigente, la variedad es enorme. En este caso, en esta clasificación que encontre "casi" fortuitamente, comparan la gente con medios de transporte que se emplean en el mundo (sé que suena por lo menos ilogico hacerlo, pero hay que admitir que es original, al menos, ¿no?), acá van expuestos:

  • El tipo Jet: Es de esos que vuelan alto hacía la meta, pasando por arriba de tempestades, en forma rapida y eficiente.
  • El tipo Globo: Es el tipo que lo unico que los llena es el aire, van por las nubes al vaiven de las corrientes, sin consistencia ni seguridad.
  • El tipo Submarino: Es el típico tipo evasivo que no se compromete y siempre se mueve en forma oculta, justo aparece cuando menos se piensa.
  • El tipo Locomotora: Es el tipo que siempre avanza tenazmente sin salirse de su carril, a veces en forma lenta y chirriendo, pero siempre a otros con algo de abnegación.
  • El tipo Automovil: Va pegado a la tierra por rectas y curvas, unos ratos sin prisa, y otros en loca carrera, trabajando o de turista, sin preocuparse por lo que se encuentra en la vera del camino (en la "vereda"). A veces llega a término felizmente, pero tambienpuede acabar en la cuneta.
  • El tipo Bulldozer: Arrastra todo lo que se atraviesa por el camino, allanando la senda lento pero seguro.
  • El tipo Motocicleta: Son esos tipos que van por la vida a las volandas en forma peligrosa e irreflexiva, haciendo ruido estridente que le hace perder la paz con los demás.
  • El tipo Bicicleta: Va en forma lenta y solitaria, confiado en sus propias fuerzas, con el peligro de quedar desfallecido en alguna cuesta.
Pero el más común es el siguiente:

  • El tipo Carretilla: Abunda en toda clase de asociaciones; el el típico individuo sin iniciativa ni interés, que hay que arrastrar conviertiendose en una "cuerpo muerto" para superiores y compañeros.
¿En cual de todos encajas tu?

0 comentarios: