El Uso de una Intuición

La intuición es una de las funciones humanas menos reconocidas y apreciadas, e incluso, una de las más reprimidas. Reprimida por un mecanismo parecido al de represión de impulsos, y es producida por una falta de reconocimiento obvia, desvalorización, negligencia y perdida de relación ó conexión con las otras funciones psicologicas de cada persona.

La intuición es una función psicologica independiente y especifica que relacionamos con el cerebro, y no funciona viendo una parte de algo, como lo hacemos al analizar ideas, o imagenes, sino que es una de las pocas funciones humanas que toma y capta una totalidad en su existencia. Según el diccionario de la RAE: "Percepción intima e instantanea de una idea o verdad que aparece como evidente a quien la tiene".

Hay personas que tienen tal nivel de raciocinio que su intuición es muy alta, es más, se ha descubierto que estas personas saben de los accidentes y acontecimientos que ponen en peligro su vida decimas de segundo antes que pasen. Eso es lo cientifico. Tambien se sabe que la intuición permite dentro de la mente, poder ir uniendo hilos y dejando solo ideas coherentes, a muchas personas les pasa eso durante duermen y sueñan, relacionan cosas, y como su nivel de intuición es alto, pueden saber o instuir que algo pasará en su vida, como por ejemplo, que no se habian dado cuenta de lo mal que estaba un amigo, y dentro de sus sueños descubren lo mal que esta, y se deciden a ayudarlo.

El objetivo claro de esta capacidad humana que se da en todos, pero de menor a mayor medida, es el de ofrecer un instrumento de conocimiento y aproximación a la realidad, además de servir para comprender a nuestros pares y sus acciones.

Hay gente a la que le pasa sin querer, y que por motivos geneticos tiene tal capacidad instuitiva y le sucede a menudo, y gente que desarrolla la habilidad para aprovecharla al maximo, el caso es que toda persona que tenga emociones, va a experimentar un contenido inmediato de la conciencia de la emoción y va a buscar la demostración de su existencia (se podría decir en coloquial; "su razón de ser"). Si se dan cuenta, pasa lo mismo con la función de percibir y pensar.

Lo bueno de esta capacidad es que es inmediata y directa, no así como el pensamiento, mediato y progresivo, por lo que el uso natural de esto beneficiará en gran medida a aquel que sepa utilizarla, y como en todo, las herramientas siempre estan, falta saber como, cuando y donde utilizarlas.

0 comentarios: