La Ley del Apego

Esto, más que una ley, es una explicación a un fenomeno que se da mucho. Veremos que tal les parece la explicación que expongo aquí. Comienzo.
Pasa mucho que "encadenarse" a algo, como a una persona, o incluso el nunca bien ponderado dinero, ese algo nunca llega a nosotros.
Algún sabio personaje mundial alguna vez dijo "El reto de la vida consiste en apreciarlo todo, y no encadernarse a las cosas". En palabras simples y concretas, Cuando tú persigues demasiado las cosas, ellas se largan corriendo. Sucede con animales, con bienes materiales, con personas, e incluso el dinero. Mmmm, ¿Como convencerte de lo que digo?, facil, ejemplos generalmente hacen ver mejor las cosas.

Cuando conoces en un grupo a alguien que te cae bien, y te prometen : "Te llamo la semana que viene", te quedaras al lado del telefono toda la semana, te daras cuenta que todo el mundo llama, menos la persona que tú esperabas.

Ejemplo tipico; ¿Alguna vez haz tenido la necesidad desesperada de vender algo, un celular (para cambiarlo), un reloj, o cualquier cosa?, ¡Nadie lo quiso!, por lo mismo, tu bajaste el precio, ¡Y tampoco lo quiso nadie! ¿Que deduces de eso? "Al que desespera, ni los buenos días".

Habla con cualquier vendedor, cuando estás desesperado, entras en un "espiral descendente", cuando más apurado te ven, ¡menos te compran! Cuando el interés o el pego a una transacción o un acontecimiento alcanzan la desesperación, los estorbamos, pero este principio tiene un "reverso positivo"; tomalo con tranquilidad y ... ¡BINGO!, podria decirse que creamos un "campo de energía" (si, lo mismo que creas cuando estas enojado) que rechaza las cosas beneficas, al menos esa es la impresión que me da, es cosa de percibir algunos estimulos.

En fin, la idea que quiero hacerles llegar es , si quieres que algo suceda o se haga, en gran medida pasará cuando tengas una actitud desprendida, sé sereno (ser sereno no es lo mismo que hacer falta de interes a lo que quieres, claro), no creas que algo es impresindible, y si realmente estas desesperado, olvidalo y sigue con otros asuntos, la gran mayoria de las veces, veras como el resultado esperado, sobreviene.

Unica Excepción: Parejas
Si te fijas, si llegas a aplicar la supuesta ley en todos los mortales, nadie se emparejará, es bastante simple, y todos esperan, nadie actua, si nadie actua, todos siguen esperando. Nada cambia. La solución al dilema es tomar cartas en el asunto, claro antes, haber tomado todos los mensajes no verbales, y alinearlos. En palabras simples, si realmente quieres a alguien para compartir tu vida, certifica reciprosidad, y actua. Si esperas, nada puede pasar.

0 comentarios: