¿La confusión?; La simplicidad del tan sólo volver a la primera solución.

Cuando un sujeto se pone a pensar en que lo haría feliz, piensa en muchas cosas, ¿tu no?. Y cuando te pones a pensar en que puede solucionar tu problema, el acto siguiente es suponer que depende de tu problema, y que hay muchas soluciones pero tu problema es mayor. Si cada cosa que pasa por nuestras mentes te queda grande, se sufre, y mucho. Definitivamente el mundo de hoy parece hipnotizar a quien mantiene dentro, hacer una pausa de pronto a veces parece imposible, a veces improbable, y a veces cuando te lo das, te preguntas porque no puede ser así el mundo.

Cuando estas dentro, sientes un insaciable deseo por concretar. Por hacer de tus sueños algo concreto. Pero nadie piensa en aquello que por definición el espiritu de todos nosotros buscan. No...no es el cielo. O quizás si para algunos.

Hoy, y lamentablemente sólo hoy, después de 16 años y 121 días de existencia en la faz de la tierra me di cuenta y me hice conciente de algo importante. Es diferente el decir que lo yo lo sabía a que estaba conciente de ello. De repetir una respuesta luego de haberte preguntado tal cosa. Casi actuando por inercia. Hoy supe y viví lo importante de la simplicidad. Y si, por supuesto todos lo sabemos y siempre nos lo han recordado, pero eso no sirve de nada si no lo vives y te diferencias, si te quedas con tus palabras que mañana no valdran nada. Añore por primera vez, con humedad sobre mis mejillas aquellos momentos que yo recuerdo como felices.

Y bastaron 15 segundos para que mis ojos se iluminaran en la oscuridad y brotaran de ellos algo más que un pestañeo. Recordé entre muchas que se me pasaron por el frente, tal y cual fuese la pelicula de mi vida algún momento que nunca pretenderé arrepentirme por decisión o acto seguido.

Y quizás sólo de esa forma supe realmente y en conciencia real que todo lo que el mundo tiene, tuvo ó tendrá; Hizo, hace o hará será parte de pequeñas cosas simples, gestos y pequeños matices, sólo partes de un día, extractos de minutos, pedacitos de segundos y sólo algunas personas que marcan tu vida como si fuese una carta recorriendo el mundo en busca de estampillas nuevas en su cara.

De cualquier manera, parece ser la esencia de todo, y cuando sabes eso y lo admiras, de primera no te dura mucho, por ejemplo, a mi me sólo me duro el sentimiento de admiración hasta el parrafo anterior a este, volví a mis cabales, y me siento más pesado. Esa admiración te produce algo que te hace sobrepasar tus barreras de pensamiento. Un casi-desdoblamiento si se hace de noche y con estrellas en tu retina. Creo que voy a tener de cambiar algunas cosas del programa del año.

Lo primero que pienso es en estar en un pedazo de campo, fuera de todo, de noche y disfrutar del placer de ver estrellas tendido sobre el pasto. De soñar, de saber que somos tan poco y creemos que somos el centro de algo. Ojalá alguien me pudiera cumplir el sueño. Me parece importarte que este tipo de cosas se hagan a esta edad, tienen siempre mayor repercusión que cuando tenga 45 años. Me encantaría poder compartir el sentimiento, espero lo intenten. Como dice el dicho:

"La vida es muy simple, pero los hombres insisten en hacerla complicada"

Confucio (551 - 479 a.C.)


PD: Fotos de mi verano 2007.

0 comentarios: