Experiencias de Vida

Cuando uno va creciendo, además de aprender valores, se encuentra con que muchas veces hay que hacer un juicio respecto a la importancia de las cosas. Que hay prioridades y que la importancia de algunos hechos marcan pautas en la vida. Como me dijo alguien ayer, hay un antes y un después.


Ahora me siento mucho más tranquilo. Ligeramente más aliviado de "saldar cuentas pendientes", y no exactamente de dinero sino de algunas que incomodan mucho más cuando no se resuelven. Creeme que mi intranquilidad no podía más, y no sabes lo bien que me hizo todo. Si me hubiese visto desde arriba, quizás sin conocerme, hubiese pensado algo equivocado. Pero paseo suena más bonito. Y resolví muchas cosas. Bueno...el dinero es para esas cosas, para facilitar la felicidad.


Ahora...nadie puede desconocer que todos buscamos eso. Ser felices. Y que nuestros propositos se entremezclan con eso. La felicidad no es un ninguna cosa. La felicidad está almacenada. Pero no a todos nos sirve la felicidad economica, la emocional o la de estabilidad, porque quizás ya la encontramos en otras personas, no nos sirve cualquiera. Es de hay que cuando son compatibles, las "almas" de las personas intercambian una poca de la felicidad y la disfrutan. Y se siente bien.


Porque hay que considerar que la felicidad está contenida en cada uno de nosotros. Que podemos hacer felices a muchas personas con pequeñas cosas, simplemente porque nuestra presencia y preocupación demuestra mucho. Y aquí está la clave. Necesitamos -intercambiarla- porque no la podemos disfrutar sólos.


Curiosamente, este efecto cambia algunas cosas. Percepciones, desde que efecto tenía una canción, hasta como ves la vida y le das más de un sentido, a pesar de que antes no tuvo - virtualmente- ninguno. De vuelta y a pesar de cada vez me tocaba más frio el tiempo atmosferico, el "Special Needs", por ejemplo, ya no tenía ese efecto desgarrador. Más de alguna vez me sacó una sonrisa.


Y no hay despilfarro. Todo sirve siempre de algo, desde los errores cometidos -para aprender de ellos-, hasta el tiempo invertido. O un simple mensaje en la pared... Y que cuando la vida no te sonría, la solución es sonreirle tú a ella, porque no hay nada imposible, luchar por nuestros sueños nos llena el alma.

Y la felicidad se logra de a pedacitos. Y no es una urgencia ser felices. Es sólo que vivimos por eso...y para eso.


PD: Texto incompleto y realizado en temple no convencional. En palabras simples, tengo mucho que decir -y agradecer-, pero mi garganta tiene un nudo. Eso será por ahora.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

... hay una película que dice “ buscando la felicidad”, debieras verla quizás de esa manera valores las cosas que tienes y no salgas en busca de ellas, la experiencia de vida igual sirve, siempre y cuando se converse, la rebeldía y la actitud altanera no sirve de mucho, sin embargo, las cicatrices quedan y ahora lo importante es considerar un antes y un después, seguro que existió crecimiento personal, quizás sentir valentía, soledad hasta podría decir que sentiste aire de libertad. La vida tiene muchas vueltas, quizás en una de esa te encuentras con cosas bellas las que buscas o tal vez las tienes y no la ves.

Juanfe dijo...

Hola Nico!

Me echaste de menos? jajaja
Por lo que veo paso inadvertida mi ausencia, pero no así mi regreso ;)
Em, complejo tema la felicidad, complejidad que nos gusta buscar cuando somos adolescentes... y que mejor complejo que el existencial, sin duda el nudo mas enredado que podria encontrar un boy scout. Una vez lei por ahi que la felicidad no es el fin ultimo de los seres humanos, si tu vida se basa en la busca de la felicidad, entonces es un sinsentido. Hay que ver la felicidad como una recompensa, un premio a muchos méritos, méritos que nos ganamos en la vida con valores, valores que se inculcan principalmente en casa, casa en donde está la familia... y donde esta la familia, esta el amor. Podríamos decir que sí, finalmente el amor es lo que buscamos más que la felicidad, pero el amor tiene muchas formas. Quizás la sociedad está enferma no por falta de amor, sino por intentar reemplazar todas las formas de amor en todas las edades. Podemos amar a amigos, familia, novia, prójimo... todos al mismo tiempo.
La vida es un ciclo lleno de ciclos, y si el objetivo fuera ser felices el maximo de tiempo posible, entonces no seria vida. Quienes dicen ser felices mienten o no estan vivos porque no se ES feliz, se HACE feliz... pero para ello hay un sacrificio, un camino a recorrer, un preludio, un TRABAJO que es premiado.

Atte,

Don felicidad (si firmara asi, no deberias creerme ni las comas jejeje)

Tu primo