Encajando en el puzzle

Habia una chica que por estas cosas de la vida, desarrollo una caracteristica que la descartaria de muchas decisiones en su futuro. Su inocencia de aquellos años quizás no la hizo ver de la importancia de esa caracteristica en una sociedad tan poco liberal y dejada hacia los estereotipos como lo es el ejemplar chileno. Nadie vería nada por cierto.

Lo cierto es que al pasar los años, su caracteristica la separó de muchos grupos, y socialmente ya no era aceptada por la gran mayoria, por lo que desde pequeña nunca acepto su error, que nunca fue un error por cierto, sólo una mala pasada del destino.

Con antecedentes infantiles, y como con todo, paso el tiempo desarrollando una coraza que no la deja ver todo, entre otras cosas, aquellas más bonitas de la existencia en esa tierra. Su coraza reflejaba todo hacia dentro, y si habia una critica, aquello tenia su origen en su mala suerte al haber cultivado esa caracteristica que le ha traido tantos complejos hasta ahora.

Lamentablemente pasa el tiempo, y la coraza lucha por quedarse, a pesar de con esfuerzo, haber quitado gran porcentaje de su caracteristica socialmente problematica. Habla de demostrarle al mundo de que pudo hacerlo. Hoy la incertidumbre sucumba todo su día. Desde si le harán una broma, hasta si debe comer. La desconfianza queda plasmada, y se le cae todo el pedestal armado al primer contacto con la humillación. El enfrentamiento la deja mal. Tanto que está sola dando vueltas y vueltas buscando una luz que le diga que camino tiene que seguir.

Y el apoyo facil es la primera expresión. Aunque no sea constante, aunque sea un imbecil que sólo quiera jugar un rato con ella, ya no discrimina ni piensa en que ella puede elegir. Busca el sentido social, y hasta parece causarle satisfacción una pisca de abrazo. Ovbiamente lo esconde. Que no se sepa, y que se diga - y mejor ni se mencione- que yo soy lo más normal del mundo, parece salir de sus labios. Y muestra esa imagen de "nadie me pisotea", como valorando su persona al más alto nivel, pero es debil por dentro.

¿Y si no podemos?, pero, ¿acaso eso no se podía?. No siempre tiene que haber condiciones estrictas, por favor no veas vallas donde no las hay, ni obstaculos que no se han impuesto para superar. El pensamiento condicionado crea dependencia del medio, y aquello te hace muy vulverable. Nuestros ideales tienen que ir siempre, aunque existan esas vallas, pero se superan a medida del tiempo, no apresures tus procesos creyendo que vas tarde, porque nunca es tarde. La frustración no puede superarte, porque te carcome cuando entra.

Y te manipulan, te mueven de aquí para haya, y tú muy necia les crees, como una pelota de tenis de mesa, esperas para no irte sola, no ves el sol cuando sale, ni mucho menos las cosas buenas dentro de las malas. Tú sabes que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

A nuestra edad, si que es importante el reconocimiento social, y nuestros esfuerzos por lograrla cuando no se tiene son enormes. Es tu perfil de vida, y está condicionado por la sociedad. Este caso es tan real como el teclado con el que escribo, y la pantalla en la que veo.

Así como hay personas crueles, el mundo no puede devolver todo lo que ellos quitan, la problematica es que lo que quitan son herramientas para el desarrollo de las personas a futuro, confianza en ellos mismos, y acertividad para encontrarla en otras personas. Y todos nosotros estamos en el mismo camino.

"Buscamos la felicidad, pero sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una."

Voltaire (1694-1778)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estuve siemre ahi y tu no te diste cuenta...

Nicjock dijo...

Eso es muy probable en todo ambito de cosas. Ya me ambiente en rutina, tuve 2 pruebas de Biologia esta semana, y para que me vaya bien tuve que tomar una. Por tal, es muy probable que a corto plazo hayas estado ahi, y no me haya dado cuenta.

Pero si hablas a largo plazo tambien tienes toda la razón, nosotros los hombres somos muy tontos y torpes, y no nos damos cuenta de algunas cosas que son evidentes para cualquiera, y que pasan a nuestro alrededor. La naturaleza no nos dotó muy bien.

Lo importante está en hacernos ver lo que no vimos, porque de otra manera no podemos enmendar lo que hicimos o no hicimos. Para otra ocasión, ya no cometeremos errores.

Creo que por eso es mejor equivocarse ahora. Puedes solucionarlo.

Josiita dijo...

Que lindo lo que escribes y muy cierto... nu se porque se me hace conocido algunas cosas :D
mm. peroo weno son etapas qe aii qe superar, cada uno se pone sus obstaculos, ii nada qe decir mi niño hermano :P
oie qe onda el anonimo! xD
bye besitos cuidate artu
TKM

Anónimo dijo...

Lo peor esque sigo estando... A pesar de todo; Es raro quererte tanto y conocerte tan poco..Sobre todo quererte sin saber cual es tu percepcion de mi..

Nicjock dijo...

Yo siento que valoro mucho ese tipo de gestos, me causa mucha gratitud sentir que una persona haya estado ahi por un tiempo por razones sólo de sentimiento. Lo retribuyo, es bonito y queda en mi memoria. Por favor creeme que si lo siento así. No soy de piedra, aunque lo parezca.

Sobre que sea "peor", cuando me ha sucedido algo parecido generalmente voy a todo o nada, no me gusta sentir que he perdido mi dedicación a una persona. No se siente bien. Creo que el siguiente paso es conocerme pues, nunca he tenido problemas de poder abrir mi mundo a otras personas, aún cuando necesitas tiempo, pero seguro ya ha pasado el suficiente, o más del necesario...

...ultimamente hice un "borron y cuenta nueva". Decidí borrar todas las percepciones malas para cambiarlas por un "conocer-nuevo" de la gente, pesaba demasiado esa mochila, quedaron sólo buenos recuerdos.

Si estás lejos, mi percepción esta más limpia que nunca, creo haber madurado un poco más. Puedes hablar conmigo cuando quieras, mi respuesta siempre estará disponible para quien lo pida. No sé porque me da la impresión que sabes como contactarme. Intuición.

Y bueno, si mi intuición falla, creo que si puedes acercarte a mi, e intentar saber más cosas de mi vida a menos que quieras que lo haga yo, pero esta vez se hace imposible, porque no sé a quien dirigir mi mirada. Creeme que no es tan dificil conocerme, creo ser -al menos- un poquito abierto. Sólo necesitas voluntad.

Mi percepción sobre ti la tendrás cuando decidas conocerme mejor, o cuando se refuerce el hilo que compartimos. Hablando nunca perderas, ahora sólo hay cosas por ganar. =)

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Una vez, algun sabio libro me enseño esto (no me se la cita textual, tampoco la buscare.. xD)"Mira bien; Lo esencial es invisible ante los ojos"; Por alguna extrña razon, creo que sabes quien soy, solo que tu consiente no te permite expresarlo.. Es raro... Tambien me disculpo por ser cobarde y no hablarte; Tengo miedo de no saber que decir ni que hacer; Además del logico miedo de que una vez que me conozcas no te guste y eso.. Es raro todo.. (Uff!)Porque ahora, nuestra relacion es aun mas lejana... (en realidad no existe una relacion, ESE ES EL PUNTO!); Por eso no me creo capaz de dar el primer paso.. Aunque podria ser el segundo(porque el primero es exponer mis sentimientos en esta cosa tecnologica). Ahora; La unica forma de que sepas quien soy ( si te interesa saberlo tambien.. :D)es fijarte en los pequeños detalles: Una frase, una sonrisa o una mirada discreta (Muy discreta, en realidad).. Se que te daras cuenta.. :D

PD: Si te das cuenta, hablame.. o no lo hagas... o no se.. NUNCA SE! :D

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

:)hola Nico, me llamo la atención el titulo y el escrito esta bueno, invita a reflexionar y bueno, es una realidad que viven varias personas. Me regunto si te haz sentido así?

saludos, nos vemos

PD: se me borro el otro comentario :/