Canción: Un abrazo en el aire

Bueno, luego de pasar una semana desaparecido, vuelvo y revivo "creativamente" con unas estrofas que se me vinieron a la mente ayer por la noche, cuando ya era muy de noche y nada se podía escuchar más que lo que estaba llegando a mi mente.

La verdad es que sólo me "llegaron" las estrofas, y sólo las recibí y las transcribí a un papel en lapiz rojo -el único que tenía-, me pasa a menudo...jeeje. De repente, viene de pronto. Algunos le llaman inspiración, pero bueno, todos sabemos que salen mejor las palabras en ese estado, que intentando forzarlas para que salgan.

Por cierto, intente darle un sentido abstracto a la historia, espero se note, pero es tan abstracto, y estaba tan poco lucido, que es más que posible que haya intentado darle un sentido que no hubiese querido darle a conciencia. A menudo me sirve para saber en que estoy interesado. Ahí va:



Un abrazo en el aire

Las calles de esta ciudad
matan para poder ver
la fragil sonrisa
de aquella muchacha
que se ve partir

Esa extraña sensación
de creer que todo no es real
no es más que el reflejo
de aquellos espejos
brillando las luces de la ciudad

Sentirse volar
BIS

De pronto puedes verte bien
tu espejo dejo de iluminar
quizás ya no sientes
ó ya lo presientes
lo que pensaste no fue realidad

(Instrumental)

El brillo en tus ojos
de aquellos instantes
dicen más que lo pudiste pronunciar

Un abrazo y nada más
BIS

Puedes verte ahora a ti
metiendo por poder ver
la fragil silueta
de aquel fiel muchacho
que se ve partir.



9 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguna vez te has enamorado?... Enamorado realmente... (de ese amor que se siente extrañamente, que no da tiempo ni razones... que solo se siente)..

Nicjock dijo...

Es extraño que revise el Blog a esta hora, pero es en particular porque me llegó un e-mail con el estado del Blog y aparecia un comentario nuevo.

Bueno, a pesar de que estas cosas no las publico sino las hablo personalmente, es una pregunta sencilla.

Tengo 16 años y 158 días de existencia y en aquellos años, para poder hacerme el concepto de amor -y haber podido escribir algunas cosas de aquí-, debí antes haberlo sentido.

En mi caso no ha sido exactamente por la obligación de presionarme a mi mismo para sentirlo, sino que puedo decir felizmente que el amor que he sentido -y ese del que tu hablas en la que realmente te sientes enamorado, que no da tiempo ni razones- ha sido en especial, total y absolutamente espontaneo, claro, transparente y natural, y por supuesto las personas que he amado, y de las cuales me he enamorado, antes de todo, he querido y guardado sus nombres y sus recuerdos por siempre.

Tengo un muy buen recuerdo de la primera vez que de verdad ame a alguien de verdad-exceptuando en la cuenta por supuesto a las personas de mi familia, claro-, y por supuesto tambien tengo un muy buen recuerdo de la persona, y nos seguimos manteniendo en contacto, como amigos.

Es un muy bonito sentimiento y no me gusta que se desvirtue, creo que por eso tengo un especial trato con aquellas personas.

Respondiendo explicitamente a tu pregunta, tengo la alegría y estoy satisfecho de poder decirte que sí. Y sobre si fue ese tipo de sentimiento a tal nivel, al menos yo, creo que no existe otro tipo de amor que no sea aquel en el que uno en la practica se desvive por seguir sintiendo lo mismo, y que la otra persona lo siga sintiendo. El volar en el aire no lo sientes en ningún lado más - especialmente la primera vez-.

Espero haber podido responder satisfactoriamente tu pregunta. Te invito a sguir visitando mis palabras, porque sigo pretendiendo que las valoren bien, además de ser mi instrumento para aprender un poco más.

Anónimo dijo...

Nunca oensé que responderias mi pregunta.. Me gusta leer lo que escribes, porque a pesar de que no siempre concuerdo con tus dichos, siento en ti una cosa especial.. Quizás no te conozca para decir aquello, pero que se yo!.. A veces uno siente esas cosas...

NUnca pensé que alguien podria tener contados con tanta exactitud todos los dias de su existencia; Al leerlo se asoma una nueva pregunta: ¿Esos 16 años y 158 dias han sido aprovechados al maximo?.. La duda nace debido a la intensiad con la cual escribes.. Nada más...

Nicjock dijo...

Y a mi me alegra saber explicitamente que hay personas que me hacen ver que sí sirve escribir, gracias.

Bueno, mis ahora 16 años y 163 días de existencia no siempre los conté, tengo qu admitir que sólo me gusta la exactitud, pero no es que lleve un registro de cuantos días vivo, ¿te fijas?.

Y lamento decirte -respondiendo a tu pregunta- que no todos mis días son aprovechados al maximo, gran parte de la culpa la tiene la rutina que todos "debemos" seguir para desempeñarnos bien en lo que hacemos, pero creeme que intento darle algo especial a cada día, aprender algo nuevo, darme cuenta de algunas cosas que no habia visto antes, y en lo general cuando encuentro algo bueno; lo publico aquí.

Es en particular para ordenar lo que pienso, y eso lo hago escribiendo. Luego -años después- puedo ver que tan bien escribo hace un tiempo, o compararme respecto a lo que soy hoy día, la influencia de algunas personas, etc.

Esto es en definitiva, un buen instrumento para darse cuenta del cambio que nosotros -adolencentes- vivimos a diario. Creo que es buena manera.

Anónimo dijo...

No crees que demostramos lo capaces que somos cuando no nos dejamos atrapar por la rutina? (Nunca pensé que responderias denuevo... Leer tus respuestas resulta motivante..:D)

Nicjock dijo...

Mmmm. Quizás es lo mismo que te diré ahora, pero no elegiste las palabras "exactas" como para hacerme entenderlo completamente (siempre entiendo más cosas de las que me quieren decir las personas, =D).

Yo creo que cuando uno se da cuenta a lo que nos lleva una rutina, o sea; que uno aumenta su velocidad de tomar decisiones, pensar y actuar -así como tambien, aumentamos la velocidad en la que disfrutamos los momentos y por tanto, son más cortos-, se siente una satisfacción tan grande, que piensas que puedes detener el mundo y gritarle a todos que deberían hacerlo -por ejemplo, la primera vez que me pasó, fue viendo estrellas-.

Cuando detenemos la rutina, podemos demostrar el nivel de control de nuestra vida, de que tú eres quien decide que es lo mejor para ti y tu bienestar, y quizás, de lo capaz que es uno de poder disfrutar las cosas lindas de la vida -y las que realmente se admiran y valen- cuando necesitemos hacerlo.

Para mi, es eso lo que yo logro con hacerlo, y las personas a las que más quiero, siempre intentaré llevarlas a la situación porque es bonito compartirlo. Creo que uno puede rescatar mucho haciendolo y la rutina seguira siendo otro sistema de trabajo más eficiente, pero demasiado absorbente. ¿Lastima eh?. Me gustaría vivir en un mundo con más personas que no se muevan por si solos y para si solos.

Anónimo dijo...

Tú estas preso en la rutina? (Yo si, a veces..)
Ah!espero que no te moleste esta extraña forma de comunicare cntigo...Lo que pasa esque no me atrevo a hacerlo de otra forma.. x)

Anónimo dijo...

Eso de entender mas cosas de lo que las personas te dicen se denomina sobreinterpretación.. Y puede traer muchos malos entendidos.. :)

Nicjock dijo...

La verdad es que cualquiera que este dentro del sistema -utilizando dinero, pensando de manera estructuralista, compartiendo y siendo parte de la cultura global- va a estar inmerso en una rutina, porque viene "en el paquete" de cosas buenas y malas. Por supuesto que sí, estoy inmerso en ella, pero lo importante es parar a menudo.

Lo de la sobre-interpretación (que no sé si lo escribió la misma persona o fue otra diferente =D) si lo conocía, y aún así gracias, porque no lo habia relacionado.

Y aunque tú lo relacionas con una consecuencia mala, yo trato de ver siempre el otro lado, y así como eventualmente puede traerme malos entendidos, es controlable. Quizás puedes ver algo más de eso en el libro del italiano Umberto Eco; "Interpretación y Sobreinterpretación", bien bueno.

Sólo como curiosidad, William Shakespeare realizaba sus obras y su tecnica en la sobreinterpretación del lenguaje, por lo que termina siendo el publico interprete el mayor responsable del sentido de las obras. Generalmente la gesticulación toma protagonismo en aquello.

¡Saludos!