"Cuanto más felices son los tiempos más pronto pasan"

Aquella frase es de un escritor romano. Y si que es cierta. Claro ejemplo es un viaje en el que se nos hace el tiempo más corto de vuelta que cuando estamos ansiosos por llegar. Cuando sentimos grandes deseos de que algo se logré sólo conseguimos que ese objetivo se difumine. Sólo hay que lograr que alguien ponga el primer paso, algo que llamo "abrir el espacio", para que las cosas puedan concretarse con naturalidad. Recordemos que a pesar de que quien espera, desespera, es aquel paciente quien le da tiempo al tiempo para lograr hacer las cosas a buen puerto.

Hoy, día 345 del año en el calendario gregoriano, hace aproximadamente 16 años (por los días de años bisiestos) nació Nicolás H. Zepeda Contreras, dueño y escritor de lo que pueden leer hoy aquí con total libertad. Y les pongo en la mesa que por ahora me conformo con que lean (porque sé que hay gente que lee esto, si no, no lo sigo escribiendo, ¿no?), pero así tambien espero intervención directa, que puedan opinar. Y creo que se me han pasado estos 16 años muy rapido, sólo de acordarme de hace algunos años me causa nostalgia. Todos sabemos que el tiempo no pasa de nuevo. Y eso es como para pensar en arrepentirse de no haber hecho algunas cosas, pero si hoy tuviera que retractarme de algo, podría nombrar muchas, se cae muchas veces cuando se camina sin cuidado. Se me han venido ciertas cosas a la cabeza.

Sólo terminaré este pequeño texto con una cita, me gusto mucho.

"A final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años."

Abraham Lincoln (1808- 1865)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Està muy bueno tù texto, por tal motivo es importante considerar que la vida es tan corta que hay que disfrutar y tratar de ser felices.
Disfrutar los momentos, estar con quienes queremos, sacarle el jugo a la vida, para que despues de los años vividos saques la sumatoria y digas ¿fue importante? ¿que no me faltò etc?.
POr lo tanto, sè feliz porque la vida tiene cosas maravillosas y hay que tomarlas cuando se den las oportunidades y los 16 años son una etapa de la cual todos los seres humanos pasados y asi hay que tomarlos, ir quemando etapas y quemándolas bien sin quedarse con las cenizas calientes, sino por el contrario, apagar lo viejo y recordar lo bueno, bonito.
Por ùltimo, vendràn muchos años, sòlo que tienes que estar preparado para asumirlos y enfrentarlos de buena manera.
Te quiero mucho y me gusta como escribes

Juanfe dijo...

¡Hola Nico!

(Sí, he vuelto a Blogger... y espero que por mucho tiempo más).
En primer lugar, te reitero mis felicitaciones por tu cumpleños, espero que sean muchos muchos más. Han sido 16 años bien aprovechados ;)
En segundo lugar y en referencia a la noción del tiempo, hay que decir que es un interesante tema, puesto que las percepciones a diferencia de las sensaciones tienen un componente subjetivo y, en este caso, son los recuerdos, las emociones, lo que pensamos en ese momento, etc. Es todo un acorde musical. Imagínate, tengo casi 5 años más que tú y recuerdo mi niñez como si fuera ayer =) (la verdad es que la aproveché al máximo, ¡qué tiempos!).
Y por último, esa frase final me recuerda el Carpe Diem, los años bien aprovechados es como decir "poco pero bueno", vivir a concho cada momento. Eso está muy bien pero dentro de ciertos límites, puesto el concepto ha degenerado en "hacerle a todo" porque "hay que aprovechar de probar todo en la vida, aprovechar la juventud... la vida es una sola compadre y hay que tomar, fumar de todo, inhalar..." Creo que queda al criterio de cada uno como interpretar esa corriente, pero reitero que yo soy de la idea de que todo tiene su medida, es decir si te vas a exceder, hay que saber cuando hacerlo ;) La naturaleza nos enseña que hay de todo, pero a su vez ese todo está en ciertos rangos definidos.

Saludos primo, ¡nos estamos leyendo!

Texto original del 13/12/06

Snow dijo...

"Es necesario esperar, aunque la esperanza haya de verse siempre frustrada, pues la esperanza misma constituye una dicha, y sus fracasos, por frecuentes que sean, son menos horribles que su extincion"

Snow dijo...

por cierto...
me gustaria hablar contigo por msn


divine_dejavu@hotmail.com