El titulo es muy sugestivo. No me queda más que dudar. De partida porque ser ciego a las cosas, o aún peor, tener que ser ciego para ver posibilidades, oportunidades u ocaciones favorables no creo que deje a nadie tranquilo. Sumemosle a eso un "estoy conforme" (que en nuestro español, sería un sinonimo de un "de acuerdo") y definitivamente al menos yo creo que al menos algo hoy está mal, quizás antes de hoy no fue así, pero lo preocupante es que hayan personas ciegas y conformes dando vueltas por nuestro mundo creyendo que pueden ser felices así.
Y si, es cierto que quizás puedan serlo en alguna contada y puntual oportunidad, pero creo que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Y me da la seria impresión y percepción que cierta parte de la población se quedo atrás pensando en que la manera de solucionar las cosas es la que se ocupo hace los 20 años atrás, cuando los "educaron".
Bueno, no es sólo eso, es esa manera de actuar, a veces bien, a veces mal, inmersos en presión, trabajo y stress, sin tiempo, llegando a la casa sin nada más por hacer que ver un partido de futbol, el noticiario o dormir. Y en consecuencia, como sus cuerpos y sus mentes no aceptan más problemas, llevan consigo el "sindrome chispita", apenas se puedan prender por la más minima señal de roce, arden.
De ahí tambien el caracter ofensivo de sus actos, de sus justificaciones, criticando lo que los demás han podido armar, disculpandose con escusas baratas, y tu discursito supra-dinamico, donde sólo tu hablas, siendo la diferencia de un monologo que a veces hay intervención de quien fue a hablar contigo. Como se puede pensar que quien educas puede cambiar, si tu juegas a lo mismo.
Pero como no te das cuenta de lo estrategico, de lo logico que resulta. Es apoyar hoy, para recibir una buena respuesta, o dar facilidades para recibirlas después de vuelta. Definitivamente la presión desgasta las relaciones, y aquello es otra caracteristica de tu manera de tomar las cosas. Esa posición de "yo tengo la razón". No se como puede haber gente tan cerrada de mente.
Y más que eso, cerrado a posibilidades, o tratar de vislumbrar el futuro, que si no dejan que la chica desarrolle su vida ensayo de parejas en la casa, en familia y con confianza y libertad para conversar, la chica por una cuestión de hormonas simple y llanamente se va a juntar en cualquier otro lado, y eso si que es peor, de primera, la chica anda en cualquier lugar, y segundo, que como no tienen un lugar fijo, (ni mucho menos comodo), lo único que hacen cuando se juntan es, bueno ...tu sabes, entre otras cosas que se hacen hoy por hoy.
El tratamiento, en este caso, de los hijos es el más claro ejemplo. Está más que pseudo-comprobado que cuando se actúa por oposición intentando llegar a un acuerdo, y se argumentan cuestiones tan burdas como una cierta superioridad (o llamalo como quieras) con el fin de sumisión de las personas, lo único que hacen en respuesta es mantenerse más rigido en sus posiciones y no ceder por tal llamado peso de autoridad. ¿Que acaso no podemos tomar buenas decisiones?, o ¿nuestro pensamiento es inferior de tal manera que una manera de llevar las cosas por nosotros mismos nunca funcionaría?, ¿no podemos hacer cosas de gran envergadura?. Algo semi-relacionado con esto, escribí el 1 de Sep. 2006 aquí mismo.
¿De que nos sirve pensar, si no podemos idear y hacer realidad nuestros sueños hoy por hoy?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)